Inicio » Consejos para ligar » Cómo combatir el acné

Cómo combatir el acné

combatir-el-acne¿Cansad@ de esos granitos que te salen por la cara, cuello o espalda? Para combatir el acné debemos, en primer lugar, saber cuál es el origen de dichos granos y los tipos de acné que hay y, a partir de ahí, veremos cuáles son los mejores consejos para combatir el acné:

  • Cómo combatir el acné juvenil: Este tipo de acné tiene un componente hereditario inevitable y lo más recomendable es que, si se trata de un acné severo, acudas al dermatólogo el cual te recetará jabones neutros para lavarte la cara o incluso un tratamiento médico.
  • Cómo combatir el acné severo: Como hemos dicho, el acné severo sólo puede tratarse con la ayuda de un médico; pero no un médico cualquiera, sino un dermatólogo especializado en acné.
  • Cómo combatir el acné en el embarazo: El embarazo es un período de enormes desajustes hormonales en las mujeres y, como consecuencia, la aparición de acné es bastante común, sobre todo, durante el primer trimestre. Hay que saber eso, que el acné es consecuencia de los cambios hormonales y que, lo más seguro, es que vaya desapareciendo poco a poco.
  • Cómo combatir el acné adulto: Menos habitual pero igualmente molesto, el acné adulto puede tratarse también con medicamentos, aunque lo mejor es probar antes algunos remedios más naturales que te ofrecemos un poco más abajo.
  • Cómo combatir el acné hormonal: Uno de los motivos principales de la presencia de acné en nuestra piel son los cambios hormonales. Ocurren en diferentes épocas de nuestra vida como la adolescencia, el embarazo, los días de menstruación o la menopausia. Así que, lo mejor es, durante ese período, ser conscientes de nuestra situación y seguir los consejos que te ofrecemos a continuación.

Consejos para combatir el acné de forma natural:

  • Alimentación: Una de las claves para combatir el acné es disfrutar de una buena y equilibrada alimentación. Evita la bollería y los alimentos que contengan mucha grasa y alimñentate de forma más natural, tu piel te lo agradecerá.
  • Ejercicio: Otro consejo para combatir el acné rápidamente es practicar ejercicio de forma constante, ya que te ayuda a eliminar el estrés (y todo lo que conlleva).
  • No abuses de los cosméticos: Obstruyen los poros y no dejan respirar a la piel, por lo que, si tienes tendencia a desarrollar acné, no son muy recomendables.
  • Lávate la cara con jabón neutro todos los días: Los jabones normales contienen elementos químicos que no son muy recomendables, por lo que lo mejor es que acudas al médico o la farmacia y te informarán adecuadamente.
  • Por último… Si lo que deseas es combatir el acné en la espalda, algo que puedes hacer es, por un lado, no vestir ropa demasiado ajustada (favorece el sudor y causa irritación) y, por otro, no utilizar los mismos productos que para la cara, puesto que la piel de la espalda es más gruesa y necesita otro tratamiento.

¿Te gustaría saber más sobre este tema? Aquí tienes un montón de cursos de dermatología muy interesantes.

Haz tu propio jabón natural