Inicio » Consejos para ser feliz » Cómo combatir el cansancio crónico

Cómo combatir el cansancio crónico

cansancio cronico¿Te suenan de algo las palabras desánimo o dificultad para realizar las actividades del día a día? Es el síntoma más claro de que sufres cansancio crónico.

En principio, no hay ningún motivo aparente que genere el cansancio crónico (astenia en términos médicos), pero, ¿cómo combatir el cansancio crónico?

  • Dormir más y mejor: Es básico pero debemos hacer lo posible por conseguirlo. Si dormimos mal, el cuerpo no se relaja durante la noche y, si se produce durante mucho tiempo, puede desencadenarse en cansancio crónico.
  • Hacer ejercicio físico: Practicar deporte de forma regular activa nuestro organismo, hace que te sientas mejor contigo mismo y es un plan perfecto para combatir el cansancio crónico.
  • Alimentación para combatir el cansancio crónico: Hay alimentos que se digieren de forma más lenta y nos producen más cansancio y somnolencia, como son los ricos en grasas.
  • Medicamentos para combatir el cansancio crónico: Complejos vitamínicos que activen nuestro cuerpo y, si la situación es grave, el médico puede recetar antidepresivos.