Inicio >>  Consejos para ser feliz  >>  Cómo combatir el miedo escénico

Cómo combatir el miedo escénico

combatir el miedo escenicoMucha gente lo pasa muy mal cuando le toca, por cualquier motivo, hablar en público. No hace falta hacerlo en un escenario, una simple entrevista de trabajo puede desencadenar grandes ansiedades y nervios. Tartamudea, le entran sudores fríos y la ansiedad se apodera de él.

Existen útiles técnicas para combatir el miedo escénico. Se han escrito multitud de libros sobre el tema y algunas de las conclusiones a las que podemos llegar son:

Trucos para combatir el miedo escénico

  • “Cada vez que hagas una cosa, actúa como si todo el mundo estuviera mirando”: Esta cita de Thomas Jefferson resume muy bien los trucos para combatir el miedo escénico que vamos a definir a continuación.
  • El público no es un “lobo hambriento” que va a por nosotros, así que céntrate en tus objetivos encima del escenario, olvídate de la crítica e intenta disfrutar de tu momento.
  • Otro de los métodos para combatir el miedo escénico es no obsesionarse con la reacción del público, el feedback que se dice. El público es imprevisible y no podemos controlarlo de ninguna manera, menos todavía si estamos nerviosos o tensos.
  • Divide el tema sobre el que tienes que hablar en varios trozos pequeños. No es lo mismo enfrentarse a un bloque enorme de media hora que dividirlo en diez sub bloques de 3 minutos, cada uno independiente, con los que nos sintamos cómodos, ¡funciona!
  • Practica mucho: Cuanto más ensayes tu exposición, mejor te saldrá.
  • Cuidado con la tecnología: La “Ley de Murphy” dice que “si algo tiene que salir mal, saldrá mal”. Anticípate y, unas horas o días antes de tu exposición, prueba que la presentación se vea bien, el ordenador funcione a la perfección y no dejes nada al azar.

Etiquetas:

ENLACES PATROCINADOS

Articulos relacionados

Controla tu...
Drogas