Inicio » Consejos para ligar » Cómo combatir el olor a sudor

Cómo combatir el olor a sudor

combatir el olor a sudorUno de los problemas más comunes y básicos que sufren muchas personas es el olor a sudor. No importa los hábitos de higiene que tenga, por mucho que se duche, enseguida vuelve a aparecer y es muy difícil de eliminar o disimular.

Es difícil, pero no imposible. A continuación, te exponemos los casos más comunes y trucos para combatir el olor a sudor.

Combatir el olor a sudor en las axilas

Es, probablemente, el más común de los olores corporales y uno de los que más fácilmente detectamos. Aquí tienes algunas costumbres que debes adoptar si sufres este problema:

  • Adoptar una nueva rutina de higiene diaria: Si antes te duchabas una vez al día, ahora deben ser dos. Además, investiga sobre qué tipos de jabones y desodorantes son más agresivos contra el olor a sudor.
  • Echa un vistazo a tu ropa. Quizá sea la causa de tu problema con la transpiración. La ropa hecha de telas acrílicas retienen más el sudor, mientras que las hechas con fibras naturales, ayudan a combatir el olor a sudor en las axilas.
  • La alimentación influye en el olor corporal. Si quieres combatir el olor a sudor en las axilas, evita comer alimentos como cebolla, especias fuertes o picantes.

Combatir el olor a sudor en la ropa

Si eres propenso a sudar, es muy probable que al final tu olor corporal se impregne en tu ropa, de tal forma que, incluso lavándola, siempre quede algún resto. Aquí tienes algunos consejos para combatir el olor a sudor en la ropa:

  • Humedece con agua caliente la zona donde se acumula el sudor y aplícale un poco de bicarbonato hasta que se forme una pasta. Déjalo actuar una noche y, luego, lava la prenda con normalidad.
  • Otra forma de ayudar a combatir el olor a sudor en la ropa es tenderla justo después de que termine la lavadora. Si dejamos la ropa en la lavadora, facilitamos la aparición de bacterias que pueden formar mal olor.

Combatir el olor a sudor en niños pequeños

  • Es muy recomendable que acostumbremos a los niños, desde pequeños, a adoptar el hábito de una ducha diaria, les ayudaremos a combatir el olor a sudor en niños pequeños.
  • El olor a sudor puede producirse por alguna anomalía, como por ejemplo la sudoración axilar apocrina en niños.
  • Si lo que quieres es combatir el olor a sudor en bebés, has de saber que puede producirse por muchos motivos, la inmensa mayoría nada graves, como que haya nacido con sudoración excesiva o que, simplemente, esté pasando calor.

Combatir el olor a sudor en el embarazo

El embarazo es una etapa en la que el cuerpo de la mujer sufre grandes cambios, por lo que es normal que las embarazadas suden en momentos determinados.

Para combatir el olor a sudor en el embarazo puedes seguir cualquiera de los consejos que hemos propuesto arriba de este artículo.