Inicio » Salud » Cómo combatir la flacidez en el abdomen

Cómo combatir la flacidez en el abdomen

combatir la flacidez en el abdomenUn poco de buena alimentación acompañada por ejercicios para tonificar la zona abdominal son la base para conseguir el famoso “vientre plano” que todos y todas deseamos.

Ejercicios para combatir la flacidez en el abdomen

  • Por supuesto, las famosas abdominales, aunque nos pese, son el ejercicio más completo y eficaz para combatir la flacidez en el abdomen.
  • Otros ejercicios, como pilates o danza del vientre, también ayudan a combatir la flacidez en el abdomen.
  • Aunque parezca mentira, nuestra posición mientras estamos sentados influye en el aspecto de nuestro vientre (entre otras cosas), así que siéntate recto/a y con la espalda y el vientre erguidos.

Otros consejos para combatir la flacidez en el abdomen

  • Tómate una infusión de anís al terminar el día, ayuda a luchar contra la acumulación de gases y la retención de líquidos.
  • Alimentación sana y con la menor cantidad de grasas posible.
  • La electroestimulación y otros programas estéticos también son efectivos para combatir el exceso de flacidez en el abdomen.

Cómo combatir la flacidez después del embarazo

Es lógico que la piel del abdomen se vea muy perjudicada después del embarazo. No obstante, no significa que tu abdomen nunca vuelva a ser el de antes. Lo único que hay que tener es un poco de paciencia (por motivos hormonales, es normal que el cuerpo tarde más tiempo de lo normal en recuperar su estado anterior) unida a unos buenos hábitos alimenticios y algo de ejercicio.

Descubre más sobre la flacidez postparto.