Inicio » Consejos para ligar » Cómo combatir la grasa del pelo

Cómo combatir la grasa del pelo

combatir la grasa del pelo¿A pesar de lavarte el pelo a conciencia todos los días, al cabo de unas horas parece que lo tienes sucio otra vez? No te preocupes, existen algunos remedios caseros que puedes emplear.

Remedios para combatir la grasa del cabello

  • Elegir el mejor champú: Los champús normales suelen tener un pH entre 4,5. Para combatir la grasa del pelo se recomiendan champús de pH entre 6,7.
  • Enjuagarse bien el pelo: Cuando te laves el pelo, insiste en enjuagártelo bien para asegurar de que no queda ningún resto de champú, ya que el jabón acelera la producción de grasa.
  • No usar acondicionadores: Los suavizantes para el pelo aceleran también la producción de grasa, por lo que no debes usarlos, a  no ser que tengas las puntas del cabello muy secas.
  • Enjabonarse el pelo dos veces: Otro remedio para asegurarte de que tu cabello está bien lavado es enjabonarse con champú dos veces cada vez que te duches, lo limpiarás más profundamente.
  • No cepillar el pelo constantemente: Con el cepillado, trasladamos la grasa desde la raíz hasta las puntas, por lo que no es recomendable para combatir la grasa del pelo.

Haz tu propio jabón natural