Inicio » Salud » Cómo combatir la resaca

Cómo combatir la resaca

combatir la resaca“Nunca más voy a volver a beber”, ¿cuántas veces has dicho o pensado eso y luego has vuelto a caer? No queremos fomentar las borracheras, no es bueno para tu salud y pueden ocasionar muchos problemas, pero, si eres de los que cada fin de semana “lo da todo”, aquí tienes algunos consejos para que al día siguiente no te encuentres tan mal:

Cómo combatir a la borrachera:

  • No bebas mucho ni mezcles bebidas diferentes: Debes aprender a controlar la cantidad de alcohol que tu cuerpo tolera y no beber más. Además, si empiezas con una bebida en concreto, sigue toda la noche con la misma, no mezcles, que es fatal para la resaca del día siguiente.
  • Bebe mucha agua: Es el típico consejo, pero su efecto anti resaca es real. La razón es que, cuando bebemos alcohol, perdemos mucho líquido y nos deshidratamos por dentro. Lo ideal es beber agua mientras bebas alcohol para evitar la deshidratación y, posteriormente, combatir la resaca.
  • Alimentos para combatir la resaca: Toma vitamina C y B12, ya sabes dónde está: zumo de naranja, mandarina, zanahoria o tomate. También son recomendables alimentos fáciles de digerir como sopas.
  • Medicamentos para combatir la resaca: Si no puedes combatir la resaca con métodos naturales, siempre puedes tomarte una aspirina para el dolor de cabeza o un primperán para las ganas de vomitar.
  • ¿Combatir la resaca con alcohol?: ¡Jamás! No hagas caso de la gente que dice que la resaca se cura bebiendo más. Lo único que conseguirás es volverte a emborrachar y tener resaca dos días seguidos.
  • ¡Bendita siesta!: Uno de los mejores remedios para combatir la resaca es dormir una larga y reconfortante siesta. Seguro que luego te sientes mucho mejor.
  • Si no puedes con el enemigo, ¡únete a él! Aquí tienes un montón de cursos de barman para que seas tú el que provoques algo de resaca en otros.