Inicio » Consejos para ligar » Cómo combatir las ojeras

Cómo combatir las ojeras

combatir las ojeras¿Cansad@ de levantarte cada día y sólo ver ojeras en tu cara? ¿El “tapa ojeras” es un básico en tu kit de maquillaje y, ni aún así, se disimulan? ¿Sientes que tus ojeras y bolsas afectan a tu atractivo?

Antes de nada, ¿cuáles son las causas de las ojeras?

Existen varios factores que potencian la aparición de ojeras, desde las básicas ojeras hereditarias, hasta los debidos a problemas de circulación de la sangre y hormonales, pasando por uno de los más habituales, la falta de descanso.

Aquí vamos a mostrarte algunos tips para combatir las ojeras que, seguro, te vienen bien para sentirte mejor:

 Combatir las ojeras naturalmente

  • Uno de los clásicos remedios para combatir las ojeras naturalmente es colocarse rodajas de pepino en los ojos durante, al menos, 30 minutos.
  • Otro tratamiento para las ojeras es coger un par de discos desmaquillantes, mojarlos en leche fría y colocarlos encima de los ojos durante 10 minutos.
  • La fresa es otra fruta con propiedades desinflamantes. Prepara un puré con su pulpa, enfríalo en la nevera y aplícalo en en área de las ojeras durante unos 30 minutos, a continuación, lávalos con agua fría.

Combatir las ojeras con manzanilla

Un tratamiento para las ojeras natural muy extendido es mojar algodón en manzanilla y aplicarla sobre las ojeras. Seguro que notas cómo se desinflaman.

Tratamiento para las ojeras

  • Utiliza antiojeras: No sólo sirven para tapar y disimular las ojeras, sino que muchos antiojeras contienen crema hidratante que ayuda a su desaparición. Puedes ayudarte también de un buen maquillaje de ojos que te de un aspecto natural pero que ilumine tu mirada,
  • Acude a un especialista: Hace algunos años que se están usando diversos tratamientos láser como tratamiento para las ojeras. Consulta a tu médico, sabrá aconsejarte.