Cuida tu vista con estos consejos

5 consejos básicos que te ayudarán a combatir problemas en la visión

Nuestro estilo de vida y nuestros hábitos influyen de forma directa sobre nuestra visión. Por ello, y para prevenir ciertos trastornos de la vista como las cataratas, la pérdida de visión o la degeneración macular, te traemos 5 consejos básicos que te ayudarán a combatir problemas en la visión.

Consejos para combatir problemas en nuestros ojos

Al igual que otros órganos y partes de nuestro cuerpo, los ojos sufren un proceso de degeneración a lo largo de nuestra vida. Los expertos señalan que muchos de los trastornos directamente relacionados con la visión se pueden frenar si ponemos en práctica unos hábitos de vida saludables.

1. Aumenta la ingesta de vitaminas

Algunas vitaminas como la A, la C y la E, son esenciales para proteger y cuidar nuestra visión, así como para frenar algunos trastornos que se producen con el paso del tiempo.

Por este motivo, consumir alimentos que contengan de forma natural estos grupos de vitaminas es uno de los consejos esenciales para combatir problemas de visión. Los huevos, la leche, el pescado, los cítricos, el repollo, y los frutos secos son los mejores aliados para cuidar la vista.

2. Uso de gafas y lentillas específicas

Si tienes miopía, hipermetropía o astigmatismo y utilizas gafas o lentillas de forma habitual, necesitarás utilizar siempre aquellas que sean específicas para tratar adecuadamente tus problemas de visión.

En este sentido, debes evitar las gafas con cristales arañados o armazones débiles, procurando acudir a tu óptica de forma habitual para que te ayuden a darle a tus gafas el mantenimiento adecuado.


Si utilizas lentillas, debes tratar de mantener ciertos hábitos de higiene básicos para evitar problemas en la vista. Por ello, debes limpiarlas siempre con productos específicos de óptica, evitando el uso de productos corrosivos que puedan estropearlas.

Si tienes astigmatismo, lo más conveniente es usar unas lentillas buenas para corregir el astigmatismo durante su uso. Algunas lentes específicas como las Biofinity Toric te ayudarán a corregir el astigmatismo de forma natural, porque son lentillas blandas y muy cómodas que permiten el paso de oxígeno a través del ojo.

3. Protege tus ojos del sol

Otro de los consejos básicos en los que insisten los especialistas para cuidar nuestra visión es mantener siempre una buena protección frente a los rayos solares. Y es que la exposición directa a los rayos ultravioleta contribuye a desgastar nuestra vista, siendo éstos responsables de algunos trastornos de la visión como las cataratas o ciertas quemaduras en la córnea.

Este sistema de protección frente al sol debe ser especialmente tenido en cuenta en niños menores de 12 años, ya que antes de esta edad, los ojos aún no tienen correctamente desarrollado su sistema de protección y los rayos del sol penetran de forma más dañina.

4. Mantén la distancia adecuada cuando utilices monitores y pantallas

En pleno siglo XXI es prácticamente imposible mantenerse al margen de los ordenadores, tabletas, teléfonos móviles y televisores. Sin embargo, cuando hacemos un uso indebido de estos dispositivos electrónicos estamos contribuyendo a la degeneración progresiva de nuestra visión.

Lo recomendable es que nunca utilicemos este tipo de aparatos completamente a oscuras, y que procuremos tener siempre cerca una fuente de luz. También hay que tratar de mantener cierta distancia entre los ojos y las pantallas para no forzar nuestra visión en exceso.

5. Descanso adecuado

Al igual que llevar una buena alimentación, el descanso es también una de las claves fundamentales para cuidar la visión. Intenta descansar la vista cuando estés delante de un monitor o pantalla, procurando hacer paradas intermitentes cada media hora.

Share this post

Comments

comments