Inicio » Vida cotidiana » Cómo combatir el frío en los pies

Cómo combatir el frío en los pies

combatir el frio en los piesParece que no, pero el frío en los pies es un sinvivir, sobre todo entre las mujeres. Aquí tienes algunos consejos para evitar el frío en los pies:

  • Una solución casera para el frío en los pies que hemos encontrado es ponerse un calcetín normal, a continuación una capa de papel de aluminio (o, en su defecto, papel de periódico) y, por último, otro calcetín encima, ¡mano de santo!
  • La alimentación también desempeña un papel importante en la sensación de frío en los pies. Es recomendable ingerir alimentos picantes o muy calientes, que ayuden a que nuestro cuerpo adquiera una temperatura adecuada. Lo contrario ocurre con ensaladas o lácteos, puesto que tienden a enfriar nuestro cuerpo.
  • Meter nuestros pies en un cubo con agua caliente durante 10 minutos antes de acostarnos y, a continuación, un segundo en otro cubo con agua fría, también ayuda a reactivar la circulación y que no pensemos “tengo frío en los pies”. Hazlo antes de dormir, sécate los pies y ponte unos calcetines, notarás la diferencia.
  • Realizar ejercicio físico con asiduidad también favorece la circulación de la sangre y, como consecuencia, combatir el frío en los pies.

Si, tras probar todos estos consejos para evitar la sensación de frío en los pies, el problema persiste, recomendamos acudir al médico.