Cómo combatir el aburrimiento

combatir el aburrimiento¿Sientes que no tienes absolutamente nada que hacer? ¿Los días parecen eternos? No te preocupes, aquí tienes algunos consejos muy útiles para combatir el aburrimiento:

  • Combatir el aburrimiento en casa: Las personas sedentarias y poco activas son las más propensas a sentir aburrimiento. Así que, fuera apatías y sal a hacer lo que más te gusta, seguro que hay alguna actividad que te motiva.

- Aprende a cocinar y si ya sabes aprende a preparar platos más exóticos con los que puedas sorprender a tu familia: hacer sushi, comida mexicana,comida tailandesa,..

- Aprende a coser o a hacer crochet, es una actividad muy estimulante y además puedes crear multitud de prendas de ropa y complementos.

- Cultiva un huerto urbano en tu terraza, eso te mantendrá ocupado todo el año además de ser muy saludable y práctico ya que podrás disfrutar de verduras y hortalizas ecológicas sin tener que ir al supermercado.

- Haz deporte en casa, existen multitud de ejercicios que puedes practicar tranquilamente en tu hogar sin tener que pagar un gimnasio o desplazarte lejos.

- Aprende a hacer manualidades y bricolaje, además de poder arreglar pequeños desperfectos ya verías de tu hogar, podrás crear objetos de decoración y mobiliario increíbles como por ejemplo los muebles con palets.

- Haz una fiesta, invita a tus amigos, reúnete con ellos, y puedes planear una fiesta temática para rememorar los buenos tiempos y divertirte en buena compañía!

  • Combatir el aburrimiento en la pareja: ¿Tienes iniciativa? Seguramente respondas que no. Es hora de que, ya que dispones de tanto tiempo para aburrirte, tomes el mando y te dediques a organizar planes divertidos con la pareja. Él/ella y tú lo agradeceréis.
  • ¿Realizas alguna actividad diferente a trabajar o estudiar? Es probable también que tu respuesta sea no. Desde tomar algo después del trabajo con los amigos hasta practicar deporte, pasando por bailar, ir al cine o estudiar alguna lengua; tienes a tu disposición millones de actividades para combatir el aburrimiento y no convertir tu día a día en una rutina. Si eres de los que prefiere estar en casa las manualidades, el bricolaje o la decoración pueden ser tus grandes aliados.
  • Combatir el aburrimiento en el trabajo:Haz un esfuerzo por encontrar algo que te despierte curiosidad y pasión, algo tiene que haber, por insignificante que pienses que es.
  • Echa un vistazo a tu agenda, seguro que siempre has querido volver a ver a alguna persona de la que hace mucho tiempo que no sabes nada. Llámale, retoma la amistad y, ya de paso, tienes otro motivo para combatir el aburrimiento.
  • Combatir el aburrimiento en niños: Aquí tienes unas cuantas actividades muy útiles para que los niños no se aburran.
  • ¿Ninguna de estas soluciones te sirve? Prueba a hacer cursos sobre los temas que más te interesen.

Si no te motivas, piensa que sólo hay una vida y que es demasiado corta para que el aburrimiento se instale en ella.

 

Share this post

Comments

comments