Tienes a tu disposición todo un especial con consejos para combatir el estrés, pero aquí tienes algunas actividades interesantes que puedes realizar si deseas combatir el agobio que sientes.
Todos nosotros tenemos una serie de tareas diarias que debemos realizar y, muchos días, sentimos la sensación que no llegamos y que nos faltan horas, por lo tanto, nos agobiamos.
¿Cómo combatir el agobio?
- Céntrate en el presente y evita pensar en el futuro: Uno de los errores que solemos cometer y que nos hacen agobiarnos en pensar en todo lo que tenemos que hacer en el futuro. ¡El futuro ya llegará! Lo importante es centrarnos en el presente y, poco a poco, ir haciendo nuestras tareas.
- Resérvate tiempo para ti: ¿Qué necesitas? ¿Una hora al día? ¿Un par de horas a la semana? El tiempo que sea, pero olvídate del trabajo, los hijos, las preocupaciones... con algo de tiempo reservado, única y exclusivamente, para ti.
- "Cada cosa a su tiempo" o "detrás del uno, el dos" son máximas que, a partir de ahora, debes seguir a rajatabla si quieres combatir el agobio de las exigencias del día a día.
¿Te gustaría aprender a autocontrolarte? Aquí tienes cursos de técnicas de ayuda que, seguro, te interesan.