Inicio >>  Consejos para ligar, Salud  >>  Cómo combatir la caspa

Cómo combatir la caspa

combatir la caspaLa caspa es un problema cotidiano que afecta por igual a hombres y mujeres. No se trata de una enfermedad ni de una consecuencia de la falta de higiene, sino que se trata de una alteración del cuero cabelludo debida a una descamación de las células que allí se encuentran.

Existen dos tipos de caspa, la caspa seca y la caspa grasa. La primera es la más habitual, son pequeñas escamas blancas que se desprenden del cuero cabelludo. La segunda está más relacionada con la alopecia y las escamas son más amarillentas y gruesas.

Más que cualquier problema de salud, el gran inconveniente de la caspa es su nada favorecedora estética, por lo que vamos a ayudarte a combatir la caspa con remedios caseros, ¡todo tiene solución!

Cómo combatir la caspa de forma natural

Ante todo, hay que tener en cuenta que los tratamientos naturales pueden no resultar fiables del todo, por lo que, si quieres

  • Combatir la caspa con vinagre: Son conocidas las propiedades antisépticas y desinfectantes del vinagre de manzana, por lo que muchos tratamientos naturales lo recomiendan.
  • Combatir la caspa con limón: Mucha gente afirma que las propiedades astringentes del limón ayudan a reducir la segregación de grasa en el cuero cabelludo, uno de los motivos principales de la aparición de caspa. Los tratamientos cambian, desde frotarse el cuero cabelludo con cáscara de limón hasta la preparación de algunas cremas caseras que contienen limón.

Tratamiento para la caspa

Existen otros tratamientos para combatir la caspa que vamos a resumir a continuación:

  •  Champús anti caspa: Son los más habituales. Su eficacia o no depende de cada persona.
  • Acudir a un dermatólogo: Es una de las soluciones más recomendables si hablamos de un problema importante de caspa.
  • Alimentos para combatir la caspa: Los que contienen vitamina B son los más recomendados (marisco, carnes rojas, semillas de girasol  sardinas, salmón, etc.).

 

Etiquetas: , , , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas