Principales métodos para conseguir unos dientes blancos

Seis métodos infalibles para conseguir unos dientes blancos en poco tiempo

Disfrutar de una sonrisa bonita implica tener los dientes blancos y limpios. Sin embargo, son muchos los factores que pueden provocar que el esmalte dental se vuelva opaco y que pierda su color original.

Algunos alimentos, como el té o el café, pueden provocar manchas permanentes en el esmalte de dientes. Además, la acumulación de placa bacteriana es otro de los factores responsables de que los dientes luzcan un color más amarillento.

Afortunadamente, existen muchos métodos muy eficaces para conseguir unos dientes blancos en poco tiempo, como la técnica del blanqueamiento LED, entre otras muchas opciones. Los kits led de blanqueadores para uso doméstico han sido desarrollados por expertos dentales, además son muy fáciles de utilizar en casa.

¿Qué métodos de blanqueamiento dental se pueden utilizar?

Aunque el proceso de decoloración de los dientes se produce de forma natural con la edad, en gran medida, esto también puede deberse a una gran acumulación de placa o a llevar unos hábitos de vida poco saludables.

Estos son algunos métodos que te ayudarán a tener los dientes más blancos:

1. Pastas dentales blanqueadoras

La mejor forma de blanquear los dientes en casa es cepillarse a diario con una pasta dental blanqueadora y usar hilo dental regularmente. Estas rutinas pueden ayudar a que los dientes se mantengan blancos, ya que esto reduce las bacterias en la boca, y previene la acumulación de placa.

Las pastas dentales blanqueadoras son una buena ayuda para eliminar las manchas de los dientes paulatinamente. Este tipo de dentífricos suelen estar formulados con peróxido de carbamida, peróxido de hidrógeno o bicarbonato de sodio, sustancias químicas que destacan por su alto poder blanqueante.

2. Blanqueamiento LED

El blanqueamiento con LED es un tratamiento odontológico que se realiza bajo la supervisión de un especialista cualificado. El blanqueamiento consiste, básicamente, en reducir las tonalidades de la dentina, es decir, de los tejidos internos de los dientes, por medio de la acción de un agente blanqueador, que en este caso es una luz LED.


El tratamiento se realiza colocando un gel blanqueador en la superficie de los dientes, y con la ayuda de una lámpara de luz fría, se activan las moléculas blanqueadoras del peróxido. De esta forma, consigue que el proceso de blanqueamiento dental sea mucho más rápido y efectivo.

3. Blanqueamiento LED para uso doméstico

Este tipo de tratamiento también es posible de hacer desde casa y con productos de alta calidad. Siguiendo los pasos sencillos y las instrucciones que proporcionan, tú mismo puedes hacerlo sin tener que salir de tu casa.

4. Limpiezas dentales periódicas

Las limpiezas dentales periódicas con un higienista dental también pueden ayudar a que los dientes se mantengan limpios y blancos. Dependiendo del sarro y la suciedad que acumule cada persona, se recomienda hacer una limpieza dental cada seis meses o una vez al año.

5. Tiras dentales blanqueadoras

En los últimos años, las tiras dentales blanqueadoras han ganado mucha popularidad como remedio para blanquear los dientes en casa.

Las tiras dentales blanqueadoras son tiritas de plástico flexible que están recubiertas con una fina capa de gel que contiene peróxido. Cada tira se presiona contra la superficie de los dientes para que el blanqueador se filtre al esmalte, de esta forma, se consigue aclarar el color y eliminar las manchas más superficiales.

6. Tratamiento con carillas dentales

El tratamiento con carillas dentales ofrece un blanco permanente. Para llevarlo a cabo, se colocan unas finas láminas de porcelana sobre la parte externa de las piezas dentales y se fijan mediante un adhesivo especial.

La ventaja del uso de carillas dentales es que, además de conseguir el tono de dientes deseado, también permite corregir aquellas imperfecciones dentales que no pueden ser eliminadas por las técnicas convencionales.

7. Comer frutas y vegetales crudos

Se ha demostrado que tomar una dieta rica en frutas y vegetales puede ser recomendable, no solo para gozar de un buen estado de salud, sino también para cuidar la salud dental.

Aunque la ingesta de frutas no sustituye a un buen cepillado, algunas frutas y vegetales crujientes y crudos, como las manzanas, el pepino o las fresas, pueden ayudar a eliminar la placa dental durante el proceso de masticación.

Share this post

Comments

comments