Consejos para combatir las almorranas

Todo lo que debes saber para combatir las almorranas

La predisposición genética, el embarazo o el estreñimiento son algunas de las causas que provocan la aparición de hemorroides. Esto es todo lo que debes saber para combatir las almorranas.

7 consejos que te ayudarán a combatir las almorranas

Las personas mayores, quienes sufren estreñimiento o las mujeres embarazadas son los segmentos de población más propensos a padecer las molestas y dolorosas hemorroides.

Las almorranas consisten en la dilatación e inflamación de las estructuras venosas situadas en el canal anal, y se trata de una dolencia mucho más común entre las mujeres, y especialmente entre las que tienen 25 y 60 años de edad. El picor, la inflamación, el dolor y los pequeños sangrados, son los principales síntomas que padecen las personas que tienen hemorroides.

Si tú también padeces o has padecido este problema y quieres evitar su aparición de cara al futuro, informate emjor en la web de Operarme y descubre cómo combatir las almorranas con estos sencillos consejos que te presentamos a continuación:

Evita los sobreesfuerzos

Las hemorroides empeoran cada vez que se realiza un sobreesfuerzo en la zona anal. Por ello, el primer consejo para combatir su aparición, es evitar los sobreesfuerzos procurando ir al baño con cierta regularidad y evitar reprimir el deseo de defecar.

Sigue una dieta contra el estreñimiento

Las personas que padecen estreñimiento son más propensas a padecer las molestias de las almorranas. Por ello, para combatirlas, es fundamental seguir una dieta repleta de alimentos ricos en fibra que contribuyen a una evacuación regular y que previenen el endurecimiento de las heces. Las frutas, las verduras de hoja verde y los cereales integrales son los mejores aliados contra el estreñimiento en la dieta.

Evita los alimentos picantes


Los alimentos que contienen picante o que están altamente especiados pueden producir gases y empeoran el estado de las hemorroides. Por ello, es fundamental prevenir el consumo de salsas, azúcares, y quesos curados, ya que todos estos alimentos contribuyen a endurecer las heces y dificultan su expulsión normal.

El agua, tu mejor aliada

Una de las claves para prevenir el estreñimiento de forma efectiva es beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día. Además, se puede incrementar el consumo de infusiones, de zumos naturales de frutas o caldos a base de verduras para facilitar así la evacuación de las heces.

Adiós al sedentarismo

Para prevenir las almorranas es fundamental llevar una vida activa evitando el sedentarismo. Practica algo de ejercicio moderado cada día, como caminar, correr o nadar y verás como consigues prevenir las hemorroides con estas rutinas saludables.

Acolcha el asiento

Si por motivos laborales debes pasar mucho tiempo al día sentado en una silla o sillón de oficina, es recomendable que acolches este asiento a partir de ahora con un pequeño cojín o almohada. De esta manera, evitarás la presión que la pelvis ejerce sobre la zona anal al estar sentado y contribuirás así a la prevención de las hemorroides.

Asimismo, acostúmbrate a hacer pequeños descansos en horario laboral y levántate de la silla cada cierto tiempo para descansar de esta posición. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Cuida la higiene al máximo

Otra de las claves para prevenir la aparición de almorranas es seguir una correcta higiene anal cada vez que vayas al baño. La mejor forma de limpiar esta zona es a través de agua tibia con jabón neutro evitando el rascado.

Recuerda, además, que el exceso de lavado puede hacer desparecer la grasa natural de la piel que rodea el año, y esto podría empeorar el estado de las almorranas en caso de que ya las padezcas.

Share this post

Comments

comments