Cómo combatir el jet lag de manera eficaz

 

¿Alguna vez te has sentido más cansado de lo habitual al llevar a tu destino de vacaciones? Es posible que antes de viajar hayas preparado a conciencia todo tu equipaje para disfrutar de esos días de descanso tan merecidos y esperados, pero ¿has pensando en el jet lag? El jet lag es una alteración del sueño diario de una persona que puede producir diferentes síntomas, como por ejemplo, agotamiento, insomnio, dolor de cabeza y malestar.

Tanto si viajas con tu aerolínea favorita como si decides alquilar un avión privado, la gran distancia entre el lugar de origen y el país de destino hará que notes los síntomas del jet lag durante los primeros días de tus vacaciones. Por ello, para poner fin de manera eficaz a este temido compañero de viaje, vamos a darte algunos consejos útiles para combatir el jet lag y recuperar tu ciclo regular de sueño en poco tiempo.

Lo primero que deberás hacer para evitar el jet lag es intentar no estresarte ni preocuparte demasiado. Antes de viajar, infórmate sobre la diferencia horaria que hay en tu país con respecto a tu destino y vete a la cama un poco más temprano que de costumbre si vuelas hacia el este y evita dormir si viajas hacia el oeste.

Durante el vuelo, no consumas café ni bebidas energéticas o alcohol. Lo ideal es beber agua para mantenerse hidratado y descansar mejor a la llegada. Si no consigues dormir en el avión, usa tapones para los oídos que te ayuden a aislar el ruido o toma una infusión de hierbas naturales para relajarte más rápidamente.

Nada más llegues, adapta el horario de comidas a tu destino y no te acuestes hasta que anochezca. Asimismo, intenta dormir las horas que necesites durante la primera noche y evita echarte una siesta si todavía es de día. Sal a dar un paseo o a cenar. ¡Mantente ocupado hasta que se ponga el sol!

Algunos expertos recomiendan además adecuar la temperatura de la habitación del hotel o del apartamento a unos 20 grados y desconectar los aparatos electrónicos una hora antes de ir a dormir. Las pantallas brillantes y la luz son los grandes enemigos del sueño, así que si ya has llamado a tu familia para confirmarles de que has llegado bien o ya has respondido a ese correo electrónico tan urgente, es hora de apagar el teléfono móvil, el ordenador o la tablet y acostarte. A cambio, lee un libro o escucha música clásica para caer en los brazos de Morfeo y combatir el jet lag lo más pronto posible.

¿Qué te han parecido estos consejos para combatir el jet lag de manera eficaz? Ahora tan solo queda relajarse y disfrutar de las vacaciones.

Share this post

Comments

comments