Alopecia en mujeres jóvenes

¿Cómo combatir la caída del cabello en mujeres jóvenes?

La caída del cabello es uno de los temas que más preocupa a la población, tanto a hombres como a mujeres. Además, cuando se da entre población joven y femenina se vuelve un tema particularmente delicado, puesto que no es algo tan habitual. Aunque las causas pueden ser muchas y muy variadas dependiendo del caso, el uso de productos naturales para tratar de combatir la caída del cabello está más de moda que nunca. La reputación que tiene este tipo de productos -diferentes a aquellos a los que estamos acostumbrados y que contienen elementos químicos artificiales- es muy buena debido precisamente al hecho de no ser nocivos para nuestro cuerpo. De este modo, usar un champú sin químicos ni parabenos artificiales para tratar la caída del cabello es una de las opciones más apreciadas por la población que quiere tratar este problema.

¿Por qué perdemos cabello?

En la pérdida de cabello pueden influir numerosos factores. En algunos casos existe más de un factor que interviene en este fenómeno, en otros se trata de un síntoma puntual, fruto de un periodo particular en la vida de una persona, en otros es un fenómeno hereditario, etc. De hecho, entre las causas más frecuentes a las que puede deberse encontramos: los cambios hormonales o enfermedades hormonales -relacionadas por ejemplo con la tiroides-, el uso de ciertos medicamentos, el estrés ante un periodo complicado, la falta de ciertas vitaminas, una mala alimentación, el padecimiento de alopecia areata, etc.

¿Cómo frenar la caída?

Aunque los tratamientos y sus efectos varían según el caso, para tratar la caída del cabello existen métodos y trucos, muchos de ellos naturales, que pueden resultarnos eficaces.

  • Cuidar la alimentación: como en cualquier aspecto relacionado con nuestra salud, la alimentación es un factor clave. En el caso de la caída del pelo, la falta de vitaminas o de algún tipo de nutriente puede provocar la pérdida de cabello. El consumo de alimentos que contengan ácidos omega 3, vitamina D o proteínas es imprescindible. Los arándanos, el salmón, ciertos vegetales o la cerveza, pueden ser de gran ayuda.
  • Champús naturales: usar por ejemplo un champú o un acondicionador sólido para el cabello 100% natural puede ayudar a que nuestro pelo tenga mejor salud. El uso de productos químicos, la exposición al sol, el uso de secadores y planchas… forman parte de nuestra vida diaria, pero no siempre son buenos para nuestro cabello. Además de incentivar su crecimiento, es importante cuidarlo con productos de calidad.
  • Aplicación de mascarillas caseras: existen numerosas combinaciones que podemos hacer en casa, a modo de mascarilla. Una de las más habituales se basa en la combinación del aceite de oliva con otros ingredientes: desde el aloe vera, hasta el huevo, pasando por el yogur o la leche.
  • Evitar el uso de productos químicos artificiales: aunque estamos muy acostumbrados a ellos, el uso de productos como los tintes puede ser muy nocivo para nuestro cabello. Si queremos cambiar su color, lo mejor será usar tintes naturales que, aunque no disponen de una gama tan alta de colores, son mucho más cuidadosos con nuestro cabello.

Share this post

Comments

comments