Combate la disfunción eréctil

Cómo combatir la disfunción eréctil: tipos de tratamiento que existen

Bien por causas físicas o psíquicas, la disfunción eréctil es un problema que sufren en silencio millones de hombres en todo el mundo. Sin embargo, afortunadamente, actualmente existen numerosas soluciones para combatir este trastorno: tratamientos naturales, cirugía, medicamentos e incluso innovadores tratamientos sin cirugía, como los que ofrece Men Solutions, pueden ser muy eficaces para combatir esta disfunción cuando empieza a manifestarse.

Descubre a continuación cómo combatir la disfunción eréctil y los tipos de tratamiento que existen.

Tratamientos médicos y naturales contra la disfunción eréctil

Según la definen los expertos, la disfunción eréctil es una incapacidad reiterada para lograr la rigidez en el pene, y mantenerla el tiempo necesario como para conseguir una relación sexual satisfactoria.

Aunque pueda parecer un trastorno benigno que no tiene mayores consecuencias para la salud, la disfunción eréctil repercute, sin embargo, en la salud psicosocial de los hombres que la padecen pudiendo, incluso, alterar su calidad de vida personal, familiar y de pareja.

Afortunadamente, existen múltiples soluciones a la disfunción eréctil. Sin embargo, la eficacia de cada una de ellas dependerá en gran medida de cada paciente y de las causas que le han provocado este problema:

  1. Tratamientos naturales

Aunque existen pastillas y tratamientos químicos para prevenir y combatir la disfunción eréctil, también podemos seguir algunos tratamientos naturales que pueden ser de utilidad en algunos casos.

Uno de estos remedios naturales es aumentar el consumo de arginina en la dieta, un aminoácido que aumenta el flujo de sangre necesario para lograr la rigidez en el pene durante el acto sexual.

La arginina se encuentra presente en alimentos como al arroz integral, la soja, el pollo, las nueces o los lácteos. Pero también se toma en pastillas que pueden comprarse en cualquier herbolario o tienda de dietética.


Otras plantas y extractos naturales que tienen poderes afrodisíacos y que, además, acrecientan la potencia sexual masculina e incluso impulsan la producción de testosterona, son el yohimbe, el ginkgo, el ginseng y la maca andina.

  1. Tratamientos médicos

Las pastillas son también un remedio eficaz para curar la disfunción eréctil en algunos casos concretos. Pero antes, el médico debe identificar las causas que la producen y recetar al paciente el tratamiento más adecuado.

Además de los fármacos orales, conocidos como inhibidores de la PDE5, existen otros muchos tratamientos médicos que han demostrado ser eficaces para mejorar este trastorno masculino.

Las inyecciones en el pene permiten que el fármaco inyectado ejerza una acción local para facilitar la erección. Pero también son muy eficaces los dispositivos de vacío, un sistema que provoca un vaciado de aire en su interior haciendo que el pene -que se encuentra dentro- se llene de sangre produciéndose la erección.

Las técnicas de cirugía son también un método eficaz para que los hombres que padecen disfunción eréctil mejoren. En este caso, lo más habitual es la colocación de una prótesis en el pene que favorece la erección.

Si las causas de la disfunción eréctil son debidas a una deficiencia hormonal, lo más frecuente es recurrir a tratamientos hormonales, la mayoría de ellos basados en la administración de testosterona.

Otras soluciones no quirúrgicas ni invasivas son las ondas de choque, que son ondas de baja frecuencia aplicadas de forma local en la zona genital masculina, y que producen un efecto muy beneficioso sobre la circulación sanguínea.

Además de todos ellos, el plasma rico en plaquetas es uno de los tratamientos más innovadores para tratar la disfunción eréctil. Se trata de una técnica basada en la regeneración de los tejidos mediante factores de crecimiento contenidos en las plaquetas del paciente.

Share this post

Comments

comments