Efecto de la luz azul en la vista

Cómo combatir la luz azul que puede afectar a nuestra vista

La tecnología forma ya parte de nuestros hábitos cotidianos. Cada día tenemos que tratar con las pantallas led de los ordenadores, televisores, smartphones, tabletas, consolas... pero no todo el mundo sabe que estos dispositivos electrónicos son fuente de una particular radiación azul violeta, conocida como luz azul. Por eso vamos a descubrir en qué consiste y cómo combatir sus posibles efectos.

¿Qué es la luz azul y cómo nos afecta?

Esta radiación a altas frecuencias es perjudicial para nuestra vista, y puede comportar problemas visuales y dolor de cabeza, así como estrés o insomnio.

Esto último se debería a que nuestro cuerpo lleva milenios reaccionando al brillo de la luz que precede al alba, que es la señal que activa el despertar; pero actualmente, la luz azul que emiten nuestros dispositivos podría inhibir en cierto grado la producción de la melatonina, que es la hormona que regula nuestro ciclo del sueño, pudiendo alterar así los ciclos de sueño-vigilia y dando lugar a los problemas de los que hablamos.

Gafas para pc con filtro anti luz azul

Como vemos, la luz azul que emiten nuestras pantallas puede resultar dañina para los ojos y la salud en general. Para protegerse se pueden utilizar gafas especiales para pc tratadas con filtro anti luz azul que filtra los rayos de esta luz que llegan a nuestros ojos.

Y es que aproximadamente solemos pasar unas 5 horas al día frente a las pantallas, ya sea por trabajo o por ocio, lo que suele conllevar a largo término la aparición de patologías como envejecimiento precoz de la retina y del cristalino, asociado a síntomas de fatiga. Los niños, que tienen el cristalino aún sin formar antes de los 10 años, se encuentran aún más expuestos.

Para evitar estos problemas, en primer lugar deberíamos separarnos del pc de vez en cuando, descansar los ojos, realizar alguna actividad y no utilizar dispositivos con led en las horas nocturnas y antes de ir a dormir.


La otra opción a tener en cuenta es protegernos de la luz azul gracias a las modernas gafas para pc con filtro anti luz azul, que están disponibles en las mejores tiendas de óptica, también online, tanto neutras como con lentes graduadas.

Modelos de gafas con filtro para cualquier situación

Incluso si no tienes problemas de vista, unas gafas neutras -sin graduar- pueden ser de lo más útil si llevan filtro anti luz azul, pues esta luz nos llega a todos, tengamos o no problemas de visión.

Llevar gafas sin graduación no es sólo una cuestión de moda. Las gafas tratadas del modo oportuno protegen también la salud de nuestros ojos. De hecho, se encuentran disponibles en el mercado muchos tipos de gafas con distintos tratamientos, como el anti reflejo, anti luz azul, para visión nocturna, polarizante y fotocromático.

De este modo, podemos lucir gafas a la moda que protegen nuestros ojos en cada ocasión: durante la conducción nocturna, disfrutando de un cegador día de sol, en una sesión cara al ordenador... Todas ellas mejorando el contraste y reduciendo la fatiga ocular y los reflejos.

En las mejores tiendas de óptica online se encuentran a la venta muchos tipos de gafas con tratamientos específicos de lentes para todo tipo de necesidades, que además cuentan con formas modernas, mucho más ligeras y resistentes que las de modelos anteriores, cómodas de llevar y con una amplia gama de monturas de todas las formas, colores y materiales.

Hoy más que nunca, estar a la moda y proteger nuestra vista van de la mano.

Share this post

Comments

comments