Combate el estreñimiento eficazmente

7 remedios caseros que te ayudarán a combatir el estreñimiento

Si llevas mucho tiempo intentando combatir el estreñimiento, es probable que a estas alturas ya sepas que llevar una alimentación equilibrada, variada y rica en alimentos con fibra es una de las claves esenciales para mejorar el tránsito intestinal.

Sin embargo, y además de cuidar tu alimentación, puedes poner en marcha otros muchos remedios caseros que te ayudarán a combatir el estreñimiento.

¿Cómo puedes combatir el estreñimiento?

El estreñimiento es un problema muy frecuente que afecta sobre todo a la población femenina, pues se calcula que lo sufre en torno a un 22% de las mujeres en España. Pero esta dolencia también está asociada a cambios en la dieta o en los hábitos de vida, que son las principales causas de que el estreñimiento se agrave.

Si quieres combatir el estreñimiento desde cero, no dudes en poner en práctica algunos de estos sencillos y eficaces remedios para el estreñimiento:

1. Miel

La miel es un alimento rico en azúcares que son muy energéticos y a la vez, fáciles de digerir. Por eso, se considera que tomar miel a diario puede ser un eficaz remedio para combatir el estreñimiento. Lo recomendable es que cada noche, antes de irte a la cama, tomes un vaso de agua tibia mezclado con una cuchara de miel. En pocos días, tú mismo notarás como tu tránsito intestinal fluye de una manera diferente.

2. Limón

El limón es un alimento rico en vitaminas y antioxidantes que, según han revelado diversos estudios científicos, es también un potente aliado contra el estreñimiento. Eso sí, para beneficiarte de todas sus propiedades laxantes, debes tomar cada mañana al levantarte medio limón exprimido y mezclado en un vaso de agua tibia. Si quieres potenciar sus efectos contra el estreñimiento, no dudes en endulzarlo con una cucharada de miel.

3. Manzana

Aunque suele ser recomendada en dietas astringentes, lo cierto es que la manzana es un alimento también rico en fibras que favorecen el tránsito intestinal. Si te comes todos los días en ayunas una manzana cruda con su propia piel, favoreces que las heces tengan más volumen, y por lo tanto, ayudas a tu organismo a combatir el estreñimiento.

4. Avena

Si sufres estreñimiento crónico no renuncies a la avena como uno de los pilares esenciales en tu desayuno diario. La avena es un cereal rico en minerales, fibra, vitaminas e hidratos de carbono que, además de ayudarnos a perder peso, es también un eficaz aliado contra el estreñimiento.

5. Zumo de Aloe Vera

Si padeces estreñimiento, una de las plantas que no deberían faltar nunca en tu casa es la Aloe Vera. Si tomas el zumo de la hoja de esta planta todos los días en ayunas, contribuirás a desintoxicar el colon y también a prevenir el estreñimiento.

6. Plátano

¿Sabías que el plátano nos aporta en torno al 12% de la cantidad de fibra que necesitamos cada día? Pero además de esta fibra, el plátano contiene fructo-oligosacáridos, que son unas sustancias que al llegar al intestino grueso, nos ayudan a hacer una mejor digestión.

7. Aceite de oliva y limón

Tanto el aceite de oliva como el limón son dos potentes alimentos para combatir el estreñimiento. Sin embargo, al combinarlos, sus efectos laxantes son mucho más eficaces. Por ello, te recomendamos que cada mañana, antes de desayunar, calientes un vaso de agua, le añadas una cucharada de aceite de oliva, y el zumo de medio limón. Cuando lleves varios días tomando esta mezcla notarás la diferencia...

Share this post

Comments

comments