Claves y consejos para combatir la celulitis

Sigue estos consejos para combatir la celulitis

Conocida también como lipodistrofia ginecoide o 'piel de naranja', la celulitis es uno de los problemas estéticos más frecuentes entre las mujeres. Sobre todo, cuando llegan a una determinada edad.

Básicamente, se trata de una acumulación de nódulos de grasa en el tejido subcutáneo de algunas zonas del cuerpo. Como, por ejemplo, el abdomen, los glúteos, las caderas o los muslos. En la mayoría de los casos, este problema estético se puede mejor a través de unos hábitos saludables y con el uso de productos cosméticos específicos, como los que ofrece OfertaFarma.

Productos y buenos hábitos para combatir la celulitis

A día de hoy, existen tratamientos cosméticos que pueden ayudar a reducir la visibilidad de la piel de naranja en determinadas zonas del cuerpo. Los reductores intensivos de noche, las cremas modeladoras a base de minerales o los body-slim crioactivos pueden ser una muy buena opción.

Pero, además, si quieres aumentar la eficacia anticelulítica de estos productos, llevar unos hábitos saludables ayudará a eliminar la celulitis de las zonas más problemáticas.

Tener una vida activa

El deporte es, sin lugar a dudas, el hábito más saludable que podemos poner en práctica para activar la circulación de la sangre y facilitar el metabolismo de las grasas.

Por ello, llevar vida sedentaria y alimentarse a base de una dieta ricas en sodio y carbohidratos son dos aspectos que se deben evitar. De este modo, nuestro sistema linfático, el encargado de transportar las toxinas a través del organismo, funcionará correctamente.

Los mejores ejercicios para combatir la celulitis son las actividades de cardio como caminar o correr. A su vez, los ejercicios de fuerza con una banda elástica también ayudarán a prevenir este problema estético. Por ejemplo, puedes hacer sentadillas o zancadas con barra, mancuernas o discos para activar la zona inferior del cuerpo.

Cuidar la alimentación


Llevar una alimentación saludable y equilibrada es la segunda clave para combatir la celulitis. Puesto que somos lo que comemos, debemos escoger alimentos y nutrientes sanos que favorezcan el buen funcionamiento del sistema linfático y circulatorio. Estos dos elementos son muy importantes porque cuando se encuentran en desequilibrio generan la aparición de la temida piel de naranja.

Los expertos en nutrición y salud recomiendan incorporar una lista de alimentos esenciales para evitar la celulitis.

Entre ellos, destacan frutas como la pera, la piña os plátanos. A su vez, las semillas tiene un papel importante, por lo que no te olvides de consumir semillas de girasol y de linaza. Por otro lado, también deberás incluir el jengibre, las nueces, el huevo, el apio, el romero, la col rizada, los cítricos, la papaya y la cebada.

Consumir agua de forma regular, entre un litro y medio y dos al día, es otro de los consejos que debemos aplicar. Verás como en poco tiempo notas los resultados y tu piel se vuelve más firme y tersa.

Duchas frías

El agua fría es un excelente activador de la circulación sanguínea. Por ello, ducharse con agua fría es uno de los mejores trucos para prevenir la celulitis. Lo ideal es aguantar hasta cinco minutos haciendo varios recorridos con la ducha, que vayan desde el tobillo hasta el muslo.

Masajes linfáticos

Otra opción muy recurrente y eficaz es recurrir a los masajes específicos para combatir este problema. Se caracterizan por actuar sobre los músculos y los vasos linfáticos para el eliminar la grasa localizada. Sin embargo, estos masajes deben ser realizados por profesional para tener una verdadera efectividad.

Evitar la ropa ajustada

A veces puede dar la sensación de que utilizando ropa más ceñida prevenimos la aparición de celulitis. Sin embargo, haciendo esto ocurre más bien todo lo contrario. Y es que llevar ropa muy ceñida impide la liberación de toxinas del organismo, lo que favorece la aparición de la antiestética piel de naranja en puntos localizados del cuerpo.

Aplica estos consejos y tu piel se volverá más lisa y firme. Recuerda, lo importante es llevar un estilo de vida saludable y utilizar productos específicos, ya que así conseguirás combatir la molesta celulitis.

Share this post

Comments

comments