Cómo combatir la desgana y la apatía

6 suplementos para combatir la desgana

Muchas veces nos sentimos apáticos, sin ganas de hacer cosas en nuestro día a día. Y en más de una ocasión la razón es una falta de fuerzas que no sabemos muy bien de dónde ha venido, pero que está ahí. Puede ser cosa del estrés, del cansancio porque no descansamos bien por la noche o de que necesitamos unas vacaciones, entre otras cosas. Además de buscar remedio a estas situaciones, para hacer frente a la desgana podemos recurrir a los suplementos alimenticios, que nos ayudarán a ir hacia delante. Estos son los mejores suplementos para hacer frente a la desgana:

  1. Ashwagandha

Empezamos con la ashwagandha, el todoterreno de la medicina ayurvédica, que nos ayudará a hacer frente a esa apatía. ¿Por qué? Porque esta planta de nombre casi impronunciable es uno de los mejores remedios contra el estrés y el insomnio. Además, tiene cierto efecto anabólico que permite mejorar los niveles de testosterona y la líbido y ayuda a quemar grasa más rápido a la vez que ganamos músculo.

  1. 5-HTP

Casi tan difícil de pronunciar como ashwagandha es hidroxitriptófano, más conocido como 5-HTP. Estas cápsulas contienen un aminoácido que, entre otras cosas, nos ayuda a hacer frente a problemas del sueño como el propio insomnio, los dolores de cabeza tensionales, las migrañas, la depresión o los antojos por comer ciertos alimentos, como los hidratos de carbono. Todas estas situaciones influyen negativamente en nuestro día a día, nos impiden avanzar al ritmo que nos gustaría, pero el 5-HTP nos ayudará a combatir esta desgana.

  1. Maca


La maca de los Andes o maca peruana es uno de los suplementos que se cotizan al alza. Varios estudios han demostrado que esta planta, cultivada en la altitud de los Andes, ofrece al cuerpo un mayor nivel de resistencia ante la disfunción tanto a través de la salud fisiológica como de la salud emocional. Así, contribuye a minimizar los efectos del estrés, la ansiedad o el cansancio y nos brinda esa energía necesaria para seguir adelante en el día a día. Además, es una gran fuente de minerales y vitaminas, en especial de vitamina B. 

  1. L-triptófano

Estamos ante uno de los aminoácidos esenciales, percusor de la melatonina, la nicacina y la serotonina, la hormona de la felicidad. Todas ellas nos permiten dejar atrás el estrés, pero algunas como la serotonina son casi imposibles de encontrar en los alimentos... si queremos mantener la línea. Este suplemento nos ayudará a hacer frente al estrés y a la ansiedad, que muchas veces solucionamos comiendo a deshoras o picoteando, lo que también tiene efectos nocivos para la salud. El cuerpo no lo produce de forma natural, así que solo lo conseguimos vía alimentos o suplementos.

  1. ZMA

Bajo estas siglas se esconde un complemento que combina zinc, magnesio y vitamina B6, tres de los suplementos más energizantes que podemos encontrar juntos en estas cápsulas. El magnesio es un elemento clave para mejorar la calidad del sueño y la recuperación, mientras que el zinc es el encargado de producir testosterona. El vitamina B6 mejora la absorción de estos minerales en un suplemento que también mejorará nuestra función cerebral y nuestra lucidez. De esta forma nos sentiremos mucho mejor y con energías suficientes en nuestro día a día.

  1. Coenzima Q10

La Q10 es imprescindible para que la mitocondria celular cumpla con su función: aportar la energía. Es la responsable de transformar las grasas o azúcares que ingerimos en energía, y aunque nuestro cuerpo la genera de forma natural esta producción se reduce con el paso de los años, de ahí la necesidad de tomar coenzima Q10 para reforzar nuestro aporte energético. Como suplemento, hay que tomarlo unos días para notar esa mejora de la energía física y mental que nos permite dejar atrás la desgana.

Share this post

Comments

comments