Yerba Mate para combatir la celulitis

Yerba Mate: Tu aliada perfecta para combatir la celulitis

Uno de los efectos más indeseables cuando cogemos peso es, sin lugar a dudas, esa antiestética celulitis que suele hacer acto de presencia en las piernas, los brazos o el abdomen.

Si estás harto de hacer dietas que prometen efectos milagrosos para perder peso y que ayudan a combatir la celulitis, pero ninguna de ellas te ha funcionado, no dudes en probar las infusiones de Yerba Mate, la aliada perfecta para combatir la incómoda celulitis y conseguir la pérdida de peso.

La Yerba Mate (ilex paraguayencis) es una planta que, desde antaño, estuvo muy de moda entre los nativos de América debido, sobre todo, a sus beneficiosas propiedades para la salud.

Desde hace siglos, esta planta medicinal se cultiva en países como Uruguay, Argentina o Paraguay o Brasil. Sin embargo, en la actualidad, es también frecuente encontrar esta hierba medicinal en muchos otros rincones del mundo.

La Yerba Mate suele tomarse, sobre todo, como infusión, aunque en los últimos años también podemos encontrarla en forma de crema o de gel, que contienen un potente concentrado de esta planta medicina, con el objetivo de combatir la celulitis.

Muchas personas con problemas de obesidad toman también Yerba Mate para reducir su sensación de apetito mientras llevan a cabo una dieta de adelgazamiento. Y es que, algunos de los componentes de esta planta, como la xantina, la teobromina, y la teofilina, son potentes alcaloides naturales, que nos ayudan a adelgazar.

Si quieres que el Mate te ayude a disminuir y tratar tu celulitis, no dudes en incorporarlo a tu dieta habitual y tomarlo en forma de infusión después de cada comida. Y si quieres reforzar su efecto, puedes también aplicar unos paños humedecidos con esta infusión una vez al día, sobre todas las zonas con celulitis.

Yerba Mate para combatir la celulitis

Otros efectos naturales de la Yerba Mate

El Mate o Yerba Mate es un complejo antioxidante natural, que destaca por otras muchas propiedades beneficiosas para el organismo humano.

Bebida energética

El principal responsable de la efectividad de esta planta es su alto contenido en cafeína o mateína, que es el principio activo de las hojas de esta planta, y que posee múltiples propiedades estimulantes para el organismo humano.

Por este motivo, en muchos países del mundo el mate se consume, principalmente, como bebida energética y estimulante, ya que sus hojas poseen alrededor de un 2% de cafeína. Por eso, el Mate es una bebida perfecta para en el desayuno.

Estimulador del metabolismo

Sin embargo, son muchas las personas que recurren también al Mate como sustitutivo del café después de las comidas,  porque se ha demostrado que esta hierba posee un efecto muy eficaz a la hora de quemar los carbohidratos que se ingieren en cada una de las comidas del día.

Aliado para estudiar

Al tomar una taza de Mate se están consumiendo alrededor de 100 miligramos de cafeína, lo mismo que contiene una taza de café. Por ello, son muchos los estudiantes que también recurren al consumo de Mate en época de exámenes o cuando requieren poner a prueba sus capacidades de aprendizaje.

Excelente tónico cerebral

Otro de los motivos que han hecho muy popular al Mate, es su destacado efecto  como tónico cerebral, ya que se ha demostrado que esta bebida natural es capaz de activar las endorfinas, lo que nos provoca una sensación de estimulación, motivación y alegría.

Además, son muchas las personas que toman infusiones de Mate en épocas de astenia y cansancio porque se ha demostrado que esta hierba es capaz de combatir los síntomas del agotamiento físico, del estrés y del malestar físico propio de los cambios de estación.

 

Share this post

Comments

comments