Combate el sobreentrenamiento

Cómo combatir el sobreentrenamiento para mejorar tus resultados

¿Te apasiona la idea de tener un cuerpo bien tonificado pero aunque aprovechas cada instante que tienes para realizar ejercicio no ves resultados? Espera un momento, quizá se deba a que estás haciendo ejercicio de forma desmesurada.

Hacer ejercicio diariamente es algo recomendado por los profesionales de la salud. Sin embargo, puede que tu rutina no sea la adecuada, por eso siempre es mejor entrenar con un experto que paute tus sesiones con el objetivo de no sobrecargar tus músculos.

Porque si te encuentras en esta situación es probable que des el máximo en el gimnasio, pero no estás dosificando bien tu esfuerzo.


Existe un sistema de entrenamiento llamado extreme workout, el cual consiste en aumentar el esfuerzo durante un tiempo fijo y, posteriormente, descansar un periodo de tiempo similar. Esta es una excelente alternativa si tienes poco tiempo para ejercitarte y deseas sacarle jugo a cada segundo que inviertes en tu entrenamiento diario; poco a poco verás como tu condición física mejora.

Tener un cuerpo ejercitado es algo que nos ayuda, además de a vernos mejor, a mejorar nuestra salud. Por ejemplo, el corazón también es un músculo que se beneficia con tu entrenamiento: lo fortaleces y las probabilidades de sufrir alguna enfermedad cardiaca disminuyen.

Y no olvides dormir, recuerda que descansar también es muy importante para que tu cuerpo esté sano por dentro y por fuera. Mientras duermes le permites a tu cuerpo recuperarse y así tus músculos se regeneran y, por ende, crecen más.

En resumen, es fundamental cuidar de nosotros, no solo por estar más agusto con nuestro cuerpo, sino también para mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Share this post

Comments

comments