Solucionar la eyaculación precoz

¿Dónde acudir para combatir la eyaculación precoz?

Aunque normalmente es un tema tabú, la eyaculación precoz afecta a muchos más hombres de lo que parece. Se calcula que aproximadamente un 30% de los hombres sexualmente activos padecen este problema, que despierta mucha más preocupación de la que se merece. No es ningún problema grave, se puede solucionar fácilmente; pero también es verdad que muchas veces nos da vergüenza no solo reconocer este problema en nuestro círculo más íntimo, también ante el médico de cabecera.

 

Médicamente la eyaculación precoz se puede definir como la imposibilidad de controlar el reflejo eyaculatorio, por lo que la expulsión de semen se produce prematuramente durante o justo tras la penetración. Hay casos en los que ocurre incluso antes de que ésta llegue a producirse. Cualquier estímulo sexual, por mínimo que sea, la provocará; mucho antes de lo que se desearía. Y aunque no sea un problema grave sí que es importante tratarlo, ya que lo habitual es que nos acompañe toda la vida. Es casi imposible que se cure por sí sola, y nuestra relación de pareja puede verse seriamente afectada.

El sexo es una parte muy importante en las relaciones de pareja, y la eyaculación precoz impide ofrecer una plena satisfacción sexual a nuestra compañera/o. Hay casos en los que la pareja puede llegar a evitar las relaciones sexuales para evitar esta insatisfacción, provocando una doble frustración; y aunque tengamos diferentes métodos para que la pareja alcance el clímax lo ideal es llegar a él lo más a la par posible. A largo plazo la eyaculación precoz puede acabar destruyendo una pareja, así que puedes acudir a las clínicas de eyaculación precoz en busca de ayuda.


Una de las ventajas que nos ofrecen estas clínicas es que son más rápidas y nos ofrecen un mayor anonimato que el médico de cabecera. De hecho, muchos hombres rechazan ir al médico porque se avergüenzan de padecer este problema. El médico de cabecera te puede derivar a especialistas como el urólogo, el andrólogo o el psicólogo, pero también es verdad que, pese a la confidencialidad entre médico y paciente, a veces nos da pudor recurrir a él. Os conocéis, tenéis cierta relación, algo que no pasa en las clínicas.

Otro de los puntos a favor de las clínicas de eyaculación precoz es el asesoramiento que nos ofrecen los expertos en el tema. Si te da vergüenza ir al médico el siguiente paso es buscar en internet, donde hay miles de tratamientos caseros de dudosa efectividad, que en algunos casos pueden llegar a ser peligrosos tanto para ti como para tu pareja. Por no hablar de la automedicación. En todos los temas relacionados con la salud y la medicina deberíamos recurrir a los especialistas, y la salud reproductiva y sexual no es ninguna excepción.

Tratamientos para la eyaculación precoz

En estas clínicas especializadas recibirás el tratamiento más adecuado para combatir la eyaculación precoz con éxito. Te recomendarán el tratamiento farmacológico ideal, ya sea en forma de pastillas o de cremas, además de técnicas de relajación y respiración, ejercicios para controlar el flujo, etc. Los hábitos de vida también tienen un papel importante en la solución del problema, y puede ser la excusa perfecta para apostar por una alimentación y una vida más sanas.

Aunque en la inmensa mayoría de los casos el problema se soluciona con un leve tratamiento, no intentes que se cure por arte de magia. La curación espontánea no existe, y si no es tratada por un especialista la eyaculación precoz puede convertirse en un problema cada vez más frecuente, llegando antes de tiempo a convertirse en algo crónico, reduciendo las opciones de curación. Ahora ya sabes que hay clínicas de eyaculación precoz, así que aprovecha. Tus relaciones pronto volverán a ser plenamente satisfactorias.

Share this post

Comments

comments