Inicio » Salud » Cómo combatir el mal aliento en perros

Cómo combatir el mal aliento en perros

mal aliento en perrosAl igual que ocurre con los humanos, algunos perros también sufren de mal aliento que puede solucionarse con algunos cambios en su alimentación y con productos específicos para la higiene bucal de los perros.

Causas del mal aliento en perros

  • Una mala limpieza bucal: Existen un montón de productos para combatir el mal aliento que el perro los mastique que son específicos para mejorar su higiene bucal y luchar contra el mal aliento.
  • Alimentación poco adecuada: Una dieta excesiva en carne puede derivar mal aliento en perros, así que asegúrate de que come de todo. La mejor dieta contra el mal aliento en perros es la dieta seca (pienso de calidad).
  • Enfermedades: A veces, puede tratarse de alguna enfermedad relacionada con el estómago, el hígado o los riñones, por lo que recomendamos visitar al veterinario.

Remedios caseros contra el mal aliento en perros

Solución del mal aliento en perros

  • Juguetes que mejoran el aliento del perro: Este tipo de juguetes se fabrican con componentes apropiados para limpiar los dientes del perro y masajear sus encías y a la vez, desprenden un sabor agradable para el perro y para ti.
  • Cepillos de dientes para perros: Existen. Incluso puedes limpiárselos tú con el dedo y un poquito de pasta de dientes, seguro que el mal aliento de tu perro se disimula.

Mal aliento en perros cachorros

Si observas que tu perro cachorro desprende mal aliento, puede ser debido a alguna de estas causas:

  • Mal aliento en perros cachorros por restos de comida entre sus dientes: Es posible que se le haya atascado un trozo de comida o de algún objeto. Revísa la higiene del perro.
  • Inflamación de encías: Como le están saliendo los primeros dientes, las encías de los perros cachorros están continuamente inflamadas y pueden albergar muchas bacterias, lo cual puede producir mal aliento en perros cachorros.
  • Mal aliento en perros cachorros por ingestión de heces: Los perros cachorros se comen todo lo que encuentran, incluidas heces. De ahí su mal aliento.

Mal aliento en perros viejos

  • Mal aliento en perros viejos por acumulación de sarro: Hay que estar atentos a cómo va evolucionando el perro en ese aspecto, puesto que una simple acumulación de sarro puede desencadenar otras enfermedades.
  • Mal aliento en perros viejos por enfermedades: El mal aliento puede ser síntoma de enfermedades como diabetes, insuficiencia renal, enfermedades gastrointestinales, infecciones bucales o amigdalitis.